Sobrapeso – ¡que los kilos no coman tu salud!


Servicio Madrileño de Salud, Dirección General de Atención Primaria

Voy a hacerme eco de una iniciativa que intenta concienciar sobre el riesgo para la salud que conlleva el sobrepeso y la obesidad. Un folleto distribuido en centros de salud de la Comunidad de Madrid trata este problema con sencillez divulgativa.  Tomar medidas contra el avance del sobrepeso y la obesidad es muy importante. Desde CuerpoSapiens queremos insistir en que las medidas a tomar contra la obesidad son siempre integrales y requieren incorporar hábitos saludables. En este sentido se enmarca dicha iniciativa dirigida a todos. Se trata de un desplegable con recomendaciones para mantener un peso saludable. Incluye la tabla para calcular el índice de masa corporal (IMC).

La iniciativa comenzó su publicación en julio de 2011, pero su vigencia no parece discutible. Por ello, darle protagonismo desde este blog es una forma más de apoyar su causa y promover su difusión.

Anímate a medir tu salud siguiendo los consejos de esta guía. Y no olvides comer sano y ser más activo.

El cartel de la iniciativa manda el siguiente mensaje:

Sobrepeso un riesgo para tu salud: si quieres perder peso, mira lo que comes y… ¡muévete!

Mide tu salud y pésate.

 

Referencias:

Sobrepeso un riesgo para tu salud [desplegable] : no dejes que los kilos se coman tu salud. — [Madrid] : Comunidad de Madrid, Servicio Madrileño de Salud, Dirección General de Atención Primaria, [2011]. — 1 desplegable. : il. col. ; 16 x 17 cm Colaboran: SEEDO, SEEN, Semap, SEMG Madrid y Sendimad.

Sobrepeso un riesgo para tu salud [cartel] : si quieres perder peso, mira lo que comes y …¡muévete!. — [Madrid] : Comunidad de Madrid, Servicio Madrileño de Salud, Dirección General de Atención Primaria, [2011]. — 1 cartel : il. col. ; 48 x 68 cm. Colaboran: SEEDO, SEEN, Semap, SEMG Madrid y Sendimad.

Saber más

Para complementar la información de esta iniciativa, existen unas fichas educativas muy completas. En ellas encontrarás más información y consejos para la adquisición de hábitos saludables, con los que prevenir el sobrepeso y la obesidad [en línea]. Disponible en: Colección completa de fichas (pdf  4,4 MB)

About these ads

, , , ,

  1. Deja un comentario

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 166 seguidores